top of page

HISTORIA DEL CENTRO JUVENIL

En 1906 llegaron las Hermanas Sor María Baudino, Sor Josefina García, Sor Francisca Llumell y Sor Natividad Hurtado a nuestra ciudad de Monterrey, Nuevo León, tenían el objetivo de extender la obra Salesiana de San Juan Bosco, 

dando una educación completa del joven y la salvación de su alma, formando buenos cristianos y honestos ciudadanos y es así como inician los Oratorios Festivos los domingos.

El objetivo del Oratorio Festivo era el de cumplir con los deberes religiosos y divertirse honestamente. Estaba destinado a niños a los cuales, todos los domingos, les brindaban clases de catecismo mientras se divertían.

Fue en 1970 cuando  inicia como Centro Juvenil Excélsior con señoritas y señoras, con el objetivo de brindarles promoción humana con cursos de manualidades, pero ante las necesidades sociales, se dio a la tarea de invitar a jóvenes que quieran mejorar sus vidas dignamente a través del aprendizaje de un oficio o terminar sus estudios básicos como la Primaria, Secundaria o la Preparatoria.

Con el paso de los años el Centro Juvenil fue creciendo y ahora se cuenta con Primaria y Secundaria abierta incorporados al INEA.

La Preparatoria Abierta incorporada a la Secretaría de Educación, dando la posibilidad a nuestros jóvenes y adultos de poder continuar con una carrera profesional.

En 1995 se iniciaron los cursos para hombres y mujeres  capacitándose así en diversos talleres para el aprendizaje de un oficio.

Y a partir del 2014 nuestros Talleres cuentan con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación y Educación para el trabajo.

bottom of page